Con esto de los coches electrícos siempre nos viene la misma pregunta a la mente a todos: ¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?

Parece ser que la emrpresa energética Lucera ha tratado de contestar a dicha pregunta y la respuesta ha sido que recargar un coche eléctrico para circular una distancia de 100 kilómetros puede tener un coste aproximado de 2 euros.

Pero ese dato puede variar en función de:

  • La capacidad de las baterías de los vehículos eléctricos.
  • Las diferentes tarifas eléctricas que los usuarios tengan contratadas.

¿Cuál es el motivo?

El importe será diferente dependiendo el tiempo que tardemos en realizar la carga. Si se opta por una recarga normal, esta sería entre 5 y 8 horas. Una semi-rápida, sería entre hora y media y 3 horas y, por último, si se opta por una carga rápida, esta sería entre 5 y 30 minutos. En caso de elegir esta última, tendría un mayor incremento, debido a que se necesitaría una potencia mayor, y por ello, el importe de la factura se incrementaría.

¿Cómo se podría recargar mi vehículo eléctrico?

En cuanto a los puntos de recarga, son posibles dos vías:

  • En el propio domicilio. Puede instalarse tanto si el aparcamiento es particular, como si es comunitario.
  • En una electrolinera. Recargar un vehículo eléctrico suele ser más caro fuera de casa. De todas formas ya existen electrolineras y puntos de recarga gratuitos en distintas zonas de las ciudades (aunque todavía son escasos, pero si que existen).

 

*Información recabada de la Dirección General de Tráfico (DGT)