La DGT informa que ha sacado una app en la que podrás llevar allí tu carné de conducir y permiso de circulación de forma digital entre otras funciones que dispondrá dicha app. Actualmente está disponible en Android y ya cuenta con más de 10.000 descargas.

¿Qué podrás hacer con esta aplicación?

Es una forma estupenda de poder llevar, tal y cómo hemos comentado al principio de este artículo, la documentación del vehículo (carné de conducir y permiso de circulación) pero además, podrás ver el número de puntos que tienes, recibir aviso y realizar pagos de multas, pagar tasas, realizar solicitudes de citas en las oficinas de la DGT y otros trámites relacionados con la temática de permisos y vehículos.

¿Cómo se puede acceder?

Necesitarás tener instalada la app en tu móvil y además necesitarás la identidad electrónica, a través del Sistema Cl@ve. 

Una vez dentro, podrás encontrar información de cada uno de los vehículos que tiene el conductor a su nombre. Tendrás a modo de ficha la información de la marca, modelo, ficha técnica, matrícula y distintivo medioambiental que le corresponde al vehículo, así como avisos referentes a su(s) vehículo(s).

Se trata de un gran acierto por parte de la DGT para poder tener todo incluido en un mismo sitio haciendo más fácil poder acceder a tus datos, documentación, pagos de tasas o multas, solicitud de citas en DGT y muchas más cosas que irán añadiendo en un futuro.

De todas formas hay que tener en cuenta esto: Tráfico recuerda que sigue siendo obligatorio llevar el carné de conducir y la documentación del vehículo en formato físico hasta que la DGT apruebe la regulación para que sea posible llevarlos de modo digital. No llevar dicha documentación puede llevar a recibir sanciones.